Roll-a-Ramp es un novedoso sistema modular de eliminación de barreras arquitectónicas, que facilita la integración y adaptación de entornos sin necesidad de realizar obra alguna.
Diseñadas especialmente para poder adaptarse a cualquier desnivel y en cualquier lugar, se dividen en 2 tipos: Simples y Dobles. Ambas cumplen su función a la perfección y están diseñadas para aguantar pesos elevados sin sufrir ninguna modificación en su estructura dentro de los límites establecidos y con un uso corriente y normal.
Podemos adaptarlas a las necesidades en diferentes lugares: en el hogar, en situaciones momentáneas, casas de alquiler, casas de amistades, 2ª residencias, … Así mismo se adapta al medio motriz que tengamos en cada momento: scooters, sillas de ruedas eléctricas, manuales, sillas de viaje, camillas, …
Existen diferentes complementos y accesorios para dotar a las rampas de un grado extra de seguridad sobre pavimentos resbaladizos, o para adaptarlos a los vehículos y furgonetas, para el acceso lateral o trasero.
Las rampas constan de secciones de aluminio anodizado unidas entre sí mediante pernos. Esta unión les permite realizar una función de bisagra, motivo por el cual es fácil de dirigir y desplegar, permitiendo enrollarla sobre sí misma con el fin de recogerla, transportarla o simplemente guardarla de una forma cómoda y segura.
Cada rampa tiene incorporados carriles laterales de seguridad para evitar que las ruedas se desplacen. Así mismo incorpora unos reflectarios para su fácil visualización una vez colocada.
En lo referente a la longitud, la misma rampa se puede tener desde 1,52 metros hasta 3,05 metros sin necesidad de ningún tipo de anclaje. Los pesos soportados por las rampas dependerán de las longitudes de las mismas, el rango es de 300-600 Kgs.
La anchura estándar es de 76,2 cm, aunque hay versiones de 90cm y 120cm. Por su estructura, este tipo de rampas pueden tener la longitud deseada por el cliente hasta un máximo de 3,05 metros sin ningún complemento. Para longitudes mayores, se dispone de soportes y plataformas de ayuda.
Debido a la nueva certificación de las rampas Roll@Ramp con el sello CEE y a los estrictos controles impuestos por las entidades pertinentes, los pesos certificados como de tránsito han cambiado ligeramente, aumentándose en algunos casos y disminuyendo ligeramente en otros, forzando la utilización de patas auxiliares a partir de 3,05 m. (*) en las rampas simples en vez de los 3,66 m. que aconsejaba hasta ahora la normativa de seguridad de los productos 92/59 EEC de fecha 29/06/1992.